INICIOS

La megaestrella del boxeo mundial no quería olvidar sus inicios, por eso cada vez que pasaba frente a su ex-colegio recordaba su infancia pegándole a algunos alumnos, y robándole los almuerzos.

NOMBRES

La jefa del área tenía la costumbre de acortarle el nombre a sus colaboradores: a Lorena le decía Lore, a Milagros le decía Mila, a Guillermo le decía Guille, el problema lo tuvo cuando contrató a Penélope.

DESCARTES

"Pienso, luego excito" reflexionó el estudiante de filosofía, que para pagar la universidad trabaja como striper.

KILOS

Quedaban 2 meses para llegar a diciembre, y de los 6 kilos que Roberto se había propuesto adelgazar, solo le faltaban 9.

 

AUTOCORRECTOR

El inconsciente funciona igual que el autocorrector del celular, pensó angustiado el adolescente, luego de decirle a su mamá que le gustaba mucho el porro, en vez del perro.​​​​​​​

ASTRONAUTAS

Estuvieron orbitando 297 días en la Estación Espacial Mir, y se enamoraron. Al volver a la Tierra se separaron, necesitaban más espacio.

PROPÓSITOS

Escribir un árbol. Plantar un libro. Tener un órgano. Donar un hijo.

GRUPO

El moderador entró, dijo unas palabras y se fue rápido. Las integrantes de “Esposas de Hombres Precoces” se quedaron con ganas de que la reunión durara más.

 

IGUALES

"Los hombres son todos iguales" le reclamó Liu Yi a su amiga, mientras caminaban por las céntricas calles de la capital china.

PERROS

En vez de ladrar “guau, guau”, cada vez que había algún tipo de peligro los perros traídos de México advertían ladrando: “güey, güey”.

CIRUGÍA

Ingresó a la clínica para hacerse una cirugía estética, se iba a practicar una reducción de senos. Al salir del quirófano tenía solo uno.

MODELO

“Yo quería ser modelo, pero me cagó la generación de las altas. Y la cadera, y la panza, y la bondiola de anoche” reclamaba Lourdes, mientras lavaba los platos, después de los ravioles con salsa.

POLÍGLOTA

En su CV escribió que hablaba 5 idiomas, además del español. Portugués, con el primer tequila; inglés, con el segundo; francés, con el tercero; alemán, con el cuarto; y chino, con el quinto.

 

AMOR

Una parejita de adolescentes hacía el amor en la banca de una plaza, hasta que un policía los descubrió. Acabaron en la comisaría.

BOTELLA

El decisión de enviar el mensaje de auxilio en una botella no retornable, fue lamentable para el solitario náufrago que esperaba en la isla.

SILBATO

El árbitro miraba desesperado a la tribuna buscando al hincha que tocaba el silbato en cada jugada; no porque creara confusión entre los jugadores o los demás hinchas, sino porque cobraba mejor que él.

SECRETO

Mario, después de su cumpleaños número 637, comenzó a perder la esperanza de cumplir la promesa que le había hecho al brujo: llevarse a la tumba el secreto de la vida eterna.

DJ

La novia le hablaba de casamiento al DJ cada vez que podía, él le cambiaba el tema.

ENCUESTA

6 de cada 10 adolescentes respondieron que han vivido alguna vez una situación de bullying en el colegio. Los 4 restantes dijeron que no, estaban amenazados.

HUELGA

"La ciudad está agitada", informó el noticiero del lunes. "Los taxistas comenzaron una huelga indefinida hasta el viernes".

JUBILACIÓN

Beto, cansado de trabajar, decidió operarse para cambiar de sexo y jubilarse a los 60, como lo hace la mayoría de las mujeres. Lamentablemente no solo no aceptaron el trámite, sino que ahora cada vez que lo encuentran almorzando en algún parador en la ruta, sus colegas camioneros lo invitan a salir.

DESPERTAR

Despertó con la luz de Sol. Se quedó dando vueltas en la cama, después se dio un larga ducha y se preparó un delicioso desayuno. La mañana del sábado era perfecta, hasta que se dio cuenta que era miércoles.

SIMULACRO

Después de muchas conversaciones, el Jefe de Seguridad y el Intendente llegaron a un acuerdo: organizar el primer simulacro nocturno por sismo. “Será el próximo sábado a las 3:00 de la tarde” informaron en las radios locales.

APARICIÓN

La virgen hizo su aparición en la capilla frente a una devota. La joven, sorprendida, sacó su celular y se tomó una selfie con ella.

JUANCITO

Reflexivo ante el psicólogo, Juancito confesó con una gran autocrítica: "Al final lo único que hago bien en esta vida es respirar", después recordó que era asmático.

LIBRO

Cada coma, cada palabra, cada frase que el experimentado lector leía en el libro del joven escritor le hacía recordar el talento de Borges, Vargas Llosa o Neruda; mientras más lo leía pensaba: "¿por qué no compré un libro de ellos?".

"Cuentos Diminutos" sigue en mi Twitter: @queridopato